Atención Emergente

Objetivo del servicio

El proyecto «Atención Emergente a la Familia en Crisis» tiene como objetivo proporcionar apoyo integral a familias en situaciones de emergencia. A través de la evaluación de necesidades, visitas domiciliarias y asistencia técnica y humanitaria, se busca mejorar su calidad de vida, aliviar su situación inmediata y promover su estabilidad emocional y social, fomentando cambios sostenibles en sus condiciones de vida.

¿Qué tipo de atención ofrecemos?

El proyecto «Atención Emergente a la Familia en Crisis» brinda diferentes tipos de atención dirigidas a mejorar las condiciones de vida de familias vulnerables. Incluye ayudas técnicas, dispositivos especializados para personas con discapacidades, y ayudas humanitarias, como alimentos y suministros esenciales. Además, gestiona bóvedas para garantizar una sepultura digna y ofrece almuerzos gratuitos a través del comedor municipal «Manos Solidarias».

¿A quién está dirigido el servicio?

Los destinatarios del proyecto Atención Emergente a la Familia en Crisis son familias en situación de vulnerabilidad, especialmente aquellas afectadas por emergencias, crisis económicas, discapacidades o situaciones que comprometen su bienestar integral.

¿Qué necesito para acceder al servicio?

Para acceder a los beneficios del proyecto «Atención Emergente a la Familia en Crisis», la persona interesada debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Acercarse a las instalaciones del Patronato Municipal de Inclusión Social, en el horario de atención de 08:00 a 17:00.
  • Presentar su cédula de identidad para verificar su información personal.
  • Realizar una entrevista previa corta con el personal encargado, para evaluar la situación y definir las necesidades específicas.

Horarios de atención

De lunes a viernes de 08H00 a 17H00