AYUDAS TÉCNICAS

Objetivo del servicio

El servicio de Ayudas Técnicas tiene como finalidad ofrecer a personas con discapacidades o condiciones de salud limitantes equipos necesarios para mejorar su calidad de vida y autonomía. Mediante una evaluación individualizada, se identifican las necesidades específicas para proporcionar ayudas que faciliten la integración social y la participación activa en la comunidad.

¿Qué tipo de atención ofrecemos?

El servicio de ayudas técnicas ofrece dispositivos y equipos a personas con discapacidades o condiciones de salud limitantes. Entre las ayudas disponibles se encuentran sillas de ruedas, andadores, bastones y otros dispositivos que facilitan la movilidad, la comunicación y la realización de actividades diarias, basados en una evaluación individual para garantizar que el equipo proporcionado sea adecuado a las necesidades del beneficiario.

¿A quién está dirigido el servicio?

El servicio de ayudas técnicas está dirigido a personas con discapacidades o condiciones de salud que limitan su movilidad o funcionalidad, tales como adultos mayores, niños, adolescentes y personas con enfermedades crónicas, quienes requieren dispositivos especializados para mejorar su calidad de vida y autonomía.

¿Qué necesito para acceder al servicio?

Para acceder al Servicio de Ayudas Técnicas, la persona interesada debe cumplir con los siguientes requisitos:

a) Condiciones:

  • La persona no debe contar con seguro ni con el Bono Joaquín Gallegos Lara
  • El trámite es personal, por lo que no se aceptan intermediarios.

b) Documentación Requerida:

  • Oficio dirigido al Director Ejecutivo vigente del Patronato Municipal de Inclusión Social, solicitando la ayuda técnica.
  • Copia a color de ambos lados de la cédula del beneficiario y del representante (en caso de ser un adulto mayor, persona con discapacidad o menor de edad).
  • Certificado médico emitido por el Ministerio de Salud Pública, en el cual se especifique el diagnóstico y se describa textualmente el tipo de ayuda técnica recomendada por el médico.
  • Croquis a mano que indique cómo llegar al domicilio del beneficiario.
  • Planilla de luz

Horarios de atención

De lunes a viernes de 08H00 a 17H00